La visita del Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, clausuró ayer la semana cultural del colegio Rey Aurelio de Sotrondio. El sacerdote mantuvo un encuentro con el alumnado de Educación Primaria.

La semana cultural "A vueltas con la vida" fue organizada "con el ánimo de complementar la labor curricular diaria", explicaron desde el centro de San Martín del Rey Aurelio.

Las actividades se iniciaron el viernes de la pasada semana con unos encuentros intergeneracionales y la música de los estudiantes del Conservatorio del Nalón. También se programó un teatro de títeres, talleres sobre la Capilla Sixtina y un encuentro con la presentadora Ana Francisco. En el programa de actos también hubo espacio para el deporte y su importancia en la sociedad: "Para ello dieron buen ejemplo de la filosofía deportiva César Castaño, Sara Fernández Ceferino y Enrique Mejuto González".

El jueves hubo un taller de cocina organizado por la Escuela de Hostelería de Langreo y música, con un encuentro con la soprano Beatriz Díaz. En la jornada de ayer, antes de la clausura, fueron protagonistas el arte del escultor Kiko Urrusti y un taller de marionetas sostenibles.