Los colegios Rey Aurelio, de Sotrondio, y El Bosquín, de El Entrego, han sido galardonados con el primer y segundo premio respectivamente a la mejor obra de teatro representada en Educación Primaria del V Certamen de Teatro Escolar en llingua asturiana. Esta iniciativa se enmarca en la Semana de les Lletres Asturianes, de la Dirección General de Planificación Llingüística y Normalización.

"Una hora curtia" es el título de la obra llevada a escena por el Colegio Rey Aurelio, y "Un centru salú" la representada por el colegio El Bosquín. Ambas han sido distinguidas por el jurado dentro del apartado de Educación Primaria de este certamen en el que también han resultado premiados otros colegios en las categorías de mejor dirección, interpretación o vestuario, entre otras. Además, el alumno Pablo Menéndez, del colegio Rey Aurelio, ha sido premiado con el galardón al Mejor Monólogo de Educación Primaria, con el texto "Soi de Xixón".

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, a las 18,00 horas, en el Teatro de La Laboral, en Gijón, en un acto en el que la obra "Una hora curtia" y el monólogo "Soi de Xixón" serán representados para el público asistente, junto con la obra de teatro ganadora en la categoría de educación secundaria. Está previsto que asista a la gala el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.