La primera planta de una vivienda en obras ubicada en la localidad langreana de Cuturrasu acabó totalmente calcinada tras el fuego que se produjo en la madrugada de ayer. Debido al suceso también se cayó el tejado de la edificación, tal y como informaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 4:21 horas. En la llamada indicaron que se estaba quemando una casa y había edificaciones colindantes. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a ocho miembros de Bomberos del SEPA, de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza y La Morgal, que se trasladaron con dos autobombas forestales, dos vehículos de primera salida, un furgón multisocorro y un vehículo de altura.

Una vez en el lugar, los bomberos utilizaron una línea de agua en altura, desde el brazo articulado, y otra desde el exterior de la vivienda para atacar el fuego y evitar su propagación a las viviendas aledañas. Tras sofocar el incendio, los efectivos permanecen en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro. Al tratarse de una vivienda deshabitada, en la que se estaban haciendo obras de mejora, no fue necesario desalojar a nadie. Tampoco en las viviendas próximas, ya que el incendio no afectó a las otras casas. La sala del 112 del SEPA informó a la Policía Local y a los equipos sanitarios.