La Casa de la Juventud de Sotrondio entra en funcionamiento como sala de estudio. La pasada semana abrió una de las aulas, a la que se sumará a lo largo del mes otra sala en el mismo edificio. Tendrán capacidad para 24 personas y estarán abiertas durante todo el año en horario de 11,30 a 13,00 horas y de 16,30 a 21,00 horas.

La dotación de dos salas de estudio en la Casa de la Juventud se complementa con la apertura extraordinaria de la biblioteca de El Entrego, como sala de estudios, que viene realizándose entre dos y tres veces al año, desde hace más de doce, con una ampliación de los horarios ordinarios. Desde hoy y hasta el día 31 estará abierta de lunes a viernes, de 10 a 21,30 horas, y durante el fin de semana, de 9 a 21 horas.

La sala de estudio que ya funciona en la Casa de la Juventud de Sotrondio está ubicada en el primer piso y tiene capacidad para ocho personas. En breve dispondrá también de señal de wifi para acceder a internet. La dependencia de la planta baja tendrá el doble de capacidad que la anterior, esto es, para dieciséis alumnos, y estará operativa a lo largo de este mes. Actualmente, la dependencia se está acondicionando. Las salas están pensadas para el estudio individual o la realización de trabajos en equipo, con el objetivo de facilitar al alumnado de Universidad, Bachillerato y Formación Profesional la preparación de los exámenes, afirman fuentes municipales.

En el último pleno, el Partido Popular presentó una moción pidiendo habilitar una sala de estudio en la Casa de Cultura de El Entrego, pero independiente de la biblioteca y que funcione también fuera de las épocas de exámenes. Esta iniciativa será estudiada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.