El estafador del "caso Shamira" ha acudido hoy al juzgado para enfrentarse a una nueva vista por uno de sus engaños. Tras llegar a un acuerdo, ha aceptado seis meses de cárcel y la devolución de 500 euros al joven que le había denunciado. A la salida del Juzgado de lo Penal número 2 de Langreo ha "dedicado" a la Plataforma de Afectados por el Estafador de Asturias, como se denominan los denunciantes de sus presuntos engaños, una "peineta".

El juicio de hoy estaba fijado a raíz de una demanda presentada por un joven de Langreo al que, "con una historia lacrimógena", le pidió dinero prestado. Nunca se lo devolvió.

A. G. M. ha aceptado un acuerdo antes de la celebración de la vista. La pena de prisión se ha rebajado de año y medio a seis meses.

Aún quedan varias causas pendientes. La más grave es la de haber engañado, presuntamente, a unos inmigrantes en situación irregular. Les pidió dinero, según consta en la denuncia, a cambio de "los papeles".

También ha sido llamado a declarar por los daños que sufrió el coche de una de las afectadas que forma parte de la plataforma. Sus presuntos engaños, la mayoría denunciados, son de lo más variado. Empezó con el "caso Shamira", cuando se hizo pasar por la familia de una niña enferma para recaudar dinero en las redes sociales. Fue condenado por este caso.

A. G. M. está relacionado con varios timos en el sector del automóvil. Así, ha sido denunciado por la organización de una carrera, para la que consiguió patrocinios, sin que llegara a celebrarse. Una pareja le ha demandado después de que les prometiera que sería su socio y arreglarían a medias un coche para correr en rallies. Nunca llegó a poner su parte, según consta en la demanda. Además, se le investiga por la presunta venta de lotería falsa. Para atraer a los vecinos, pudo falsificar boletos de la Asociación contra el Cáncer. La entidad se ha sumado a la denuncia presentada en primer lugar por una vecina a la que presuntamente engañó para que le ayudara con la venta.

"No tiene límites, no sabemos dónde podrá llegar", claman los afectados, unidos en la plataforma. Son muy activos en redes sociales y hacen un llamamiento a la unión de todos los que se hayan visto "involucrados en uno de sus engaños".