04 de mayo de 2018
04.05.2018

Mieres llena el mes de mayo de citas culturales variadas y de gran interés

Hoy, cuatro propuestas musicales: recital de violonchelo en Valdecuna, concierto de las Bandas de Música de Galdácano y Mieres, recital de "Los Buges" y gala de canción asturiana en Rioturbio

04.05.2018 | 20:33
"Aviador Dro"

La programación cultural del Ayuntamiento de Mieres tiene este trimestre citas de mucho interés y en el presente de mayo cuenta con convocatorias de actos de muy diverso tipo, abiertos a todos los públicos. Hoy, sábado, sin ir mas lejos, coinciden cuatro convocatorias musicales. En el Santuario de San Cosme y San Damián, en Valdecuna, espléndido marco para conciertos de estas características, dentro de los encuentros de violonchelo, a las 19 horas, intervendrá Juancho Almarza con obras de Gabrielli, Berio y Halfter, entre otros autores. Almarza desarrolla su labor docente en el Conservatorio de La Coruña y colabora habitualmente con las principales orquestas españolas. Una hora mas tarde, en el Auditorio Teodoro Cuesta, habrá concierto de dos bandas: la de Galdácano y la de Mieres. Y complementado la actualidad musical de la jornada tenemos en los "Conciertos de la Panadería" una gala de "Los Buges" (20 horas) y en Rioturbio (18.30 horas) la gala de entrega de los premios del certamen de canción asturiana "Cuenca del Caudal" con intervención de los intérpretes vencedores. En resumen, cuatro propuestas para la tarde del sábado de mucho interés que testifican la vitalidad musical y cultural del área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, responsabilidad del concejal Juan Ponte.

Convocatorias. Este mes de mayo, en la programación cultural sigue teniendo especial protagonismo el cine en versión original y el ciclo dedicado a Luis Buñuel. En el ciclo "Pensamiento" estará el miércoles la periodista Elisa Beni, muy popular por sus intervenciones como comentarista y tertuliana en programas de televisión de amplia popularidad. Su charla versará sobre "Pisa mi corazón. Las mujeres en los medios de comunicación". Al día siguiente, jueves 10, la compañía asturiana "El Callejón del Gato", que cuenta con equipo artístico y técnico de contrastada profesionalidad, pondrá en escena "Puntu redondu", y el grupo local "Serondaya Teatro" ocupará dos tardes, sábado y domingo, el auditorio para representar la obra "Aquí no paga nadie", de Dario Fo, comedia de enredo social que cuatro décadas después de su estreno tiene plena actualidad. El ultimo día del mes, se representará "Fame" de Pedro Durán, el popular "Petiso".

Para el 16 de mayo está anunciada la presencia en Mieres de Alberto Santamaría que presentará su libro "Política, cultura y capitalismo efectivo". Y volviendo a la música, hay anunciados conciertos de Silvidos y Gemidos, la Orquesta de la Universidad de Oviedo y el mítico grupo "Aviador Dro", más el anual festival que organiza el grupo "Ruxidera".

Otra cita importante en mayo será un debate de Amigos de Mieres, que celebra su 50.º aniversario: Francisco Prado Alberti y José Manuel Zapico debatirán sobre "Sindicalismo de ayer, hoy y mañana". El debate esta previsto para el jueves 17 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine