04 de mayo de 2018
04.05.2018

El proyecto de la carretera de Boo aún no está listo, reconoce Lastra

El consejero de Infraestructuras afirma que el documento se está redactando y Foro le acusa de "engañar a los vecinos"

04.05.2018 | 03:20

La esperada obra de mejora de la carretera Moreda-Boo-Bustillé (AE-2) aún no llegará. El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, afirmó ayer en la Junta General del Principado que el proyecto aún está redactándose. El documento se adjudicó en noviembre del año pasado, con un presupuesto de 42.578 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Foro Asturias acusa al representante regional de "engañar a los vecinos".

La actuación en la carretera de Boo es una de las más esperadas en el concejo de Aller. El acceso está en muy malas condiciones, es muy estrecho y tiene mucho tráfico. La localidad cuenta actualmente con más de 400 vecinos censados y no hay ninguna línea de transporte público que comunique con Moreda.

Lastra anunció el estado del proyecto durante el Pleno de la Junta. La diputada de Foro y portavoz en materia de Infraestructuras, Carmen Fernández, le replicó con firmeza: "No engañe a los vecinos, una vez finalizado el proyecto es necesario licitar inmediatamente la obra, explique cómo lo va a hacer sin dinero previsto para la inversión". "Queremos conocer los detalles de esta actuación pero, sobre todo, comprométase a llevar adelante un ensanche y mejora de la carretera Moreda-Boo-Bustillé a la mayor brevedad posible", reclamó la representante de Foro Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine