El parque Dolores Fernández Duro de La Felguera recibirá en pocas semanas a los turistas que se acerquen a Langreo. El antiguo edificio de aseos del espacio verde felguerino se reconvertirá en oficina de turismo. La apertura está prevista para este mes ya que sólo faltan unos detalles por solucionar, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez.

Los flecos que quedan para que el equipamiento pueda empezar a prestar servicio son la conexión a internet y "la colocación de fotografías en las paredes", indicó el regidor. Esta será la oficina de turismo que se pondrá en marcha en un edificio independiente. Hasta ahora los folletos turísticos se repartían en otras dependencias vinculadas al Ayuntamiento como el Museo de la Siderurgia (Musi) y el Ecomuseo Minero Valle de Samuño. Un trabajador municipal se pondrá al frente de la instalación, en la que se informará a los visitantes sobre los lugares que pueden visitar en el municipio. Difundirá los equipamientos turísticos del concejo pero también los atractivos del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.

El edificio ha sido reformado recientemente. La empresa Pronalón ejecutó los trabajos, cuyo presupuesto alcanzó los 32.973 euros. La Casa de Cultura de Sama acogió años atrás un servicio de información turística, aunque estaba ligado a la Mancomunidad Valle del Nalón. El Ayuntamiento de Langreo planteó en el año 2009 la creación de la primera oficina de información turística del concejo. Una de las opciones que barajó el gobierno local fue ubicarla en el Museo de la Siderurgia.

También en el parque Dolores Fernández Duro se acometerá la reforma del quiosco de la música y se habilitará una zona para emplazar un bar con terraza. En el parque nuevo de La Felguera se está acondicionando el estanque y en el parque Dorado de Sama se ejecutaron también varias actuaciones en los últimos meses.