El Caudal Deportivo de Mieres inauguró ayer una exposición dentro del programa del centenario de la entidad. Y lo hizo en un acto en el que no sólo se acordó de su propia historia, sino también de la del fútbol en general. Fotografías, camisetas, carnés de socios de la entidad, e incluso objetos relacionados con la selección española. De hecho, la Federación Asturiana ha conseguido que la muestra la presidan la Copa del Mundo conseguida en el año 2010, y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Antes de la inauguración de la muestra, la entidad mierense quiso tener un recuerdo para aquellos jugadores que lograron alcanzar la internacionalidad tras haber lucido la elástica caudalista. Así, se entregaron detalles a las familias de Tati Valdés, Carrete, Jandrito, Carlos Castro y Julio -estos dos últimos en activo-. También estuvieron presentes en el acto y recibieron sus detalles José Ramón y el exoviedista Berto. Y se recordó otros dos internacionales como Adauto Iglesias y Alvarito.

Además, en el capítulo de agradecimientos, donde se reconoció a las entidades públicas y colaboradores que han hecho posible la exposición en torno al centenario, también se entregó un reconocimiento al Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, por la cobertura informativa de los actos del aniversario, detalle que recogió Ricardo V. Montoto, responsable del Club en el Caudal.

Además, ayer se presentó un matasellos conmemorativo del centenario del Caudal.