La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio busca tres fuentes de financiación para las obras

El Ayuntamiento de Langreo ha recurrido a varias vías para lograr la financiación necesaria para acometer el proyecto integral de mejora de la eficiencia energética. Una de ellas es el remanente de tesorería del pasado año, del que se aportará alrededor de un millón de euros para estos trabajos, y otra un préstamo, del que se destinará alrededor de 900.000 euros al proyecto.

El gobierno local apostó por abrir otro frente para otro de los bloques de trabajos de renovación del alumbrado público. Esta inversión ha sido incluida entre las actuaciones para las que el Consistorio solicitó ayudas en la tercera convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Si la respuesta es afirmativa le permitiría desarrollar otra de las fases aunque también se explora otra vía para lograr la financiación.

La tercera puerta a la que llamó el Ayuntamiento es el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE), organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El Consistorio emprenderá un segundo intento para obtener un crédito después de no conseguirlo en el primero.

Compartir el artículo

stats