La Policía Local de Mieres logró detener a un joven que se había dado a la fuga tras estrellarse con su coche contra una barandilla en Ujo. El conductor tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juez.

El cuerpo municipal recibió el aviso del accidente el pasado domingo. Esa madrugada, se había producido un accidente en la calle Doctor Rodríguez Vigil, en la localidad de Ujo. El vehículo siniestrado había causado daños "de importancia" a una barandilla de protección de peatones justo en la zona de la farmacia de la localidad. Tras chocar, el conductor se había dado a la fuga.

Los agentes iniciaron entonces una investigación para identificar al causante de los daños. Y lo hicieron gracias a los restos del coche que habían quedado abandonados sobre el asfalto tras el choque. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un hombre cuyas iniciales se correspondían con E. F. N., de 28 años de edad y vecino de Ujo. La Policía Local descubrió que el conductor tenía el permiso de conducir temporalmente retirado por sentencia judicial, por lo cual se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que fueron sido remitidas al Juzgado. El Ayuntamiento y la compañía aseguradora del vehículo han realizado la valoración de los daños para su pronta reposición.