El III Concurso "Cuenca del Nalón" de canción asturiana comienza esta tarde, a partir de las siete y media, en el auditorio de la Casa de Cultura de Pola de Laviana. En la primera gala eliminatoria participarán nueve cantantes a concurso, además de tres jóvenes en la muestra de nuevos valores de la tonada y la música asturiana. La entrada cuesta dos euros.

En la categoría femenina, las participantes de esta tarde son Raquel Gutiérrez, Marina López y Patricia Pariente. En la masculina, los intérpretes que pasarán por el escenario de la Casa de Cultura serán Enrique Castañón, Ángel Morán, Jaime Iyáñez, Javier Toral, Esteban Verdeja y Javier García.

Fuera de concurso está la muestra de jóvenes valores. Esta semana actuarán Daniel Lombraña, Irene Álvarez y Thalía Noriega. El presentador del concurso "Cuenca del Nalón" es el cantante Fernando Valle Roso, mientras que el gaitero que acompañará a los cantantes en su participación es Pablo Carrera.

Una de las señas de identidad del certamen es que cada nueva edición se elige un nuevo jurado. En esta ocasión los jueces, quienes valorarán a los intérpretes, son Arsenio Fernández-Nespral y Luis Estrada, ambos miembros del "Cuarteto Torner".