El Ayuntamiento de Sobrescobio sacará a la venta de nuevo el próximo mes las parcelas del polígono de Comillera después de que no fructificase el proyecto de apertura de una embotelladora de agua y un lagar de sidra. Se hará "en cuanto se elabore el pliego", afirmó el Alcalde, Marcelino Martínez. Las parcelas habían sido adquiridas por los promotores de los proyectos pero al no llevarlos a cabo fueron recuperadas recientemente por el Consistorio tras llegar a un acuerdo.

El Ayuntamiento "no renuncia al proyecto de la embotelladora de agua", apuntó Martínez. Por eso, seguirá "buscando a una empresa" que impulse la iniciativa, que estaba previsto que se desarrollase en cinco parcelas. Por tanto, se pondrán a la venta las otras cuatro parcelas, que ocupan 2.920 metros cuadrados, de la primera área empresarial del parque natural de Redes.

"Pondremos un precio lo más asequible que podamos", dijo el Alcalde de Sobrescobio, que hizo hincapié en que "estaba todo vendido". Sin embargo, los promotores finalmente renunciaron a desarrollar los proyectos previstos. El polígono de Comillera cuenta con una superficie total de 22.910 metros cuadrados que incluyen viales, aparcamientos y las propias parcelas (6.086 metros cuadrados). El proyecto de la embotelladora de agua contaba con un presupuesto de 3,9 millones de euros y las previsiones iniciales apuntaban a que empezase a funcionar a finales del ejercicio 2015. Su objetivo era el de competir en el mercado de las denominadas aguas "premium", de alta calidad.