El Ayuntamiento de Laviana celebrará el Día de Europa, marcado en el calendario el día 9 de mayo, con un amplio programa de actividades para todos los públicos. La primera será una conferencia, en la Casa de Cultura de la Pola, mañana a las 11.30 horas. Lleva por título "Hablemos de Europa, hablemos de derechos, hablemos de futuro", y correrá a cargo de Sonia Iglesias López, Técnica de Europe Direct de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). El encuentro se completará, a las 12.30 horas, con la inauguración del "punto de información de Europa".

El miércoles continuará el programa. Las actividades comenzarán a las 11.30 horas, con el acto institucional "Día de Europa". El encuentro contará con la actuación del gaitero Pablo Carrera, que interpretará el himno de Europa. La Asociación pro Inmigrantes "Intervalo" organizará un taller en la Casa de Cultura. El título es "Derechos humanos y migraciones a través de la música".

Las actividades seguirán el sábado, con una charla del historiador Adrián Suárez. Se presenta bajo el epígrafe "Rincón Petr Ginz, archivo del Holocausto". Será a las 20 horas y, a continuación, habrá una mesa redonda bajo el título "El Holocausto". Está previsto que participen representantes de la comunidad judía del Principado de Asturias, junto a otros colectivos. También se proyectará el documental "Una voz de Auschwitz: Hirsz Litmanowicz y habrá una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas.