El Ayuntamiento de Aller ofertará 5 plazas más dentro de su plan de empleo local para cubrir las vacantes que no pudieron cubrirse en el primer procedimiento de selección del que resultaron seleccionados un total de 37 trabajadores. Con esta medida, el gobierno local de Aller espera llegar a ampliar durante un año hasta 42 puestos de trabajo en el Consistorio, permitiendo así llevar a cabo diferentes planes de acción en el municipio.

El Alcalde, David Moreno, explicó que al no cubrirse las plazas en primera convocatoria, el Ayuntamiento ha decidido dar una segunda oportunidad a los candidatos, ajustando los requisitos y volviendo a sacar la oferta. En concreto, el Consistorio convoca una plaza para auxiliar de ayuda a domicilio, que debe de ser cubierta por una persona mayor de 45 años. El motivo es que el plan de empleo financiado por el Principado exige unos cupos a cubrir para parados mayores de esa edad y fue la plaza que quedó vacante. En ese rango de edad, Aller también ofertará dos plazas de oficiales de jardinería. Finalmente, las últimas dos plazas en salir a concurso será de informadores turísticos, aunque en este caso no existe cupo de edad alguno, por lo que podrá optar a uno de los contratos de un año cualquier persona que cumpla los requisitos formativos.

Los aspirantes podrán formalizar solicitud en el registro general del Ayuntamiento de Aller desde el miércoles, día 9 de mayo, hasta el próximo martes, 15 de mayo, para poder participar en los procedimientos de selección posteriores.

De cubrirse estas cinco plazas, el Ayuntamiento destinaría así 730.000 euros derivados de la subvención otorgada a la entidad local por la Consejería de Industria y empleo para la puesta en marcha de políticas activas de empleo en el municipio de Aller.

Además, también está pendiente la convocatoria de una oferta pública de empleo para cubrir las vacantes en la plantilla municipal, aunque están pendientes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, en los que se cuantificará la tasa de reposición.