El concurso de carteles impulsado por el Círculo Aeronáutico de La Felguera ya tiene ganador. Se trata del trabajo del diseñador vasco Aritz Martínez Otxoa, que repite como vencedor del certamen por segundo año consecutivo. Su diseño, que muestra la vía láctea como si fuera el humo que desprende un avión volando en vertical, convenció al jurado, saliendo victorioso entre las nueve propuestas presentadas. El cartel anuncia la celebración de la Semana de la Aeronáutica de La Felguera, cuyo programa están ultimando, y que se celebrará entre los días 4 y 9 de junio.

El jurado del concurso estaba compuesto por Jerôme Muñoz, director del Centro de Imagen y Sonido de Langreo (Cislan); el pintor Jorge Serrano y Joaquín Vilanova, director del LangreHotel, donde ayer se hizo efectivo el fallo. Vicente Lozano, como secretario, fue el encargado de leer el fallo donde se destacó "la labor importantísima del diseño moderno, así como su combinación del tema aeronáutico de la aviación y el espacio". Todos coincidieron en la dificultad que tuvieron para seleccionar la propuesta ganadora "dada la calidad" de los diseños que concurrieron.

El presidente del Círculo Aeronáutico, José Manuel Martín Ferrer, adelantó también algunas de las actividades que centrarán la próxima edición de la Semana de la Aeronáutica. Así, los días 4 y 5 se celebrarán sendas conferencias en el Cislan, mientras que el 6 de junio se proyectará una película con temática sobre la aviación. El concurso de drones en las aulas se desarrollará en el campo de Ganzábal el 7 por la tarde y al día siguiente se celebrará una gala musical. El acto principal de la Semana de la Aeronáutica en La Felguera, con la entrega de premios y condecoraciones, será el día 9.