08 de mayo de 2018
08.05.2018

Charlas y talleres centrarán las V Jornadas Europeas de Laviana

El programa de actos, que arranca hoy y se alargará hasta el sábado, lleva como lema "Democracia y derechos humanos"

08.05.2018 | 03:50
De izquierda a derecha, Inés García, Nardi Otero y Pablo Carrera, ayer, en la presentación del programa.

La democracia y los derechos humanos centrarán la programación de las V Jornadas Europeas en Laviana que darán comienzo hoy con la inauguración del Punto de Información Europea y una conferencia. Los concejales Inés García y Nardi Otero fueron los encargados de presentar ayer las jornadas, que se celebrarán en la Casa de Cultura, junto al músico Pablo Carrera.

Sonia Iglesias López, técnica del servicio Europe Direct de la Federación Asturiana de Concejos, inaugurará el programa con una charla a las once y media de la mañana que llevará el título "Hablemos de Europa, hablemos de derechos, hablemos de Futuro". Una hora después será la inauguración del citado Punto de Información Europea. Las jornadas continuarán mañana a las 11.30 horas con el acto institucional del Día de Europa, en el que Pablo Carrera interpretará el himno de Europa a la gaita. Después habrá un taller sobre derechos humanos y migraciones a través de la música con la colaboración de la asociación "Intervalo".

El programa se cerrará el sábado a partir de las 20 horas centrado en el Holocausto. Así, habrá charlas, la proyección de un documental, la actuación del coro "Melsos", una ofrenda floral y la inauguración del rincón Petr Ginz, símbolo del Holocausto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine