Los usuarios de los polideportivos de Oñón y Mieres Sur se toparon ayer con una desagradable sorpresa al ver las instalaciones deportivas cerradas. El motivo: la renuncia de la empresa que se encargaba del servicio de limpieza al contrato que la vinculaba al Consistorio. Esto ha provocado que el Ayuntamiento se haya visto obligado a cerrar temporalmente los centros deportivos mientras encuentra una solución. El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Álvarez, explicó ayer que ya se está trabajando en buscar una empresa que asuma temporalmente las labores hasta que se saque a concurso el servicio.

Fuentes municipales explicaron ayer que la empresa que hasta este momento se encargaba de la limpieza de los polideportivos de Oñón y Mieres Sur renunciaba a la prórroga del contrato mediante la cual se estaba prestando el servicio mientras éste sale a licitación. En todo caso, la notificación por parte de la compañía de limpieza se produjo hace un mes, y tras abandonar esta las instalaciones, aún no se ha solucionado el problema. Esta situación provocó numerosas quejas por parte de los usuarios.

El Gobierno local indicó que ha tenido que tomar la decisión de cerrarlos de manera temporal. La idea es poder reabrir los polideportivos en un par de días si se logra llegar a un acuerdo para que el servicio se preste el servicio de forma temporal. El Ayuntamiento trabaja ya en los pliegos de licitación que han tenido que ser modificados por la nueva ley de contratación.