La feria de la energía “Expoenergía 2018” cerró en la tarde de ayer sus puertas, tras dos jornadas de intensa actividad, con la presencia de 18 expositores y la celebración en el recinto ferial de jornadas técnicas de indudable relieve, entre ellas, la mesa redonda sobre “movilidad eléctrica” o la jornada de presentación del GH-Fototem de máxima eficacia en la producción de agua caliente sanitaria mediante energía fotovoltaica. La presencia de Hunosa con su apuesta por el desarrollo de las redes de calor utilizando un recurso propio y sostenible como es la geotermia con aguas de las minas o la ponencia en la que se presentó a Fusba como ejemplo de transformación de la eficiencia energética son aspectos de Expoenergía que justifica sobradamente este anual certamen que organiza la Agencia Local de la Energía del Nalón y el Ayuntamiento de Langreo.

En la tarde de ayer, los escolares tuvieron protagonismo ferial y Aguas de Langreo, realizó como todos los años la entrega de los premios del concurso infantil que convoca para motivar el consumo responsable del agua bajo el lema “El emocionante viaje del agua desde la naturaleza hasta tu casa”. El certamen, que cumplía trece ediciones, contó con alta participación de 226 escolares langreanos que cursan tercero y cuarto de primaria en 10 centros educativos del concejo.

Tras la valoración del jurado ayer se procedió a la entrega de premios. El mejor dibujo, la ganadora del concurso, fue realizado por Carla Argüelles Flores del colegio Beata Imelda-Santo Tomás de La Felguera. Recibió como premio una bicicleta. Aguas de Langreo premio también con 10 puzzles a los escolares Marta Suárez Alonso, Alfonso Manuel Moro González, Gorka Suárez Martínez, Andrea Rodríguez Nieto, Paulina Benavente Díaz, Pelayo Iglesias Alvarez, Adrián Iglesias Velasco, Paula Fernández Velón, Fabio Rodríguez Rodríguez e Isabel Benavente Díaz.

José Enrique Granda, gerente de Aguas de Langreo agradeció a los participantes su creatividad y esfuerzo pues los dibujos comunican sentido de responsabilidad en el uso del agua, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez Antuña tras felicitar a los escolares premiados y los centros en los que estudian, señalo que el uso racional de la energía y su ahorro es un compromiso del equipo de gobierno que preside por ser interés para todos.

Expoenergía acogía también en la tarde de ayer la entrega de premios del concurso escolar “Planifica tu casa mas sostenible” y cerraba sus puertas a las 20 horas haciendo votos por el éxito de la próxima edición en 2019.

La semana de la movilidad urbana continua hoy y mañana

La semana de la movilidad urbana y empresarial del vehículo eléctrico organizada por el Ayuntamiento de Langreo, Enernalón y la Fundación Asturiana de la Energía continua hoy jueves y mañana viernes y previa inscripción se puede conducir un vehículo eléctrico y comprobar que estos coches responden a uno de los grandes retos del siglo XXI como es la movilidad en las áreas urbanas. Hoy los vehículos estarán en la plaza del Ayuntamiento y mañana, en La Felguera en la plaza de abastos. Las inscripciones de participación se realizan en www.langreo.as. El futuro del vehículo eléctrico en el Principado de Asturias, y en el mundo, analizado en “Expoenergía” a juicio de los expertos ha sido un acierto por su actualidad.