La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estudio de impacto ambiental ya está en fase de tramitación

La tramitación del proyecto para hacer una playa fluvial en La Chalana avanza, por el momento, a favor de corriente. "Ya existe un estudio preliminar de impacto ambiental que elaboró el Ayuntamiento y que fue remitido a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Estuvo sometido a exposición pública y no recibió alegaciones", indicaron los responsables de Uracan, que añadieron. "La Confederación envió el estudio al Principado y ahora hay que cumplir algunos requisitos de la Administración regional. Nosotros somos meros intermediarios, pero queremos seguir avanzando con los trámites a la espera de que las diferentes partes se involucren en la financiación".

El desbroce y limpieza de las márgenes del río, el dragado de la isla central formada en la zona de La Chalana y la colocación de muros de defensa en los tramos dañados por las crecidas del río son los objetivos del proyecto. Lo que se pretende, en concreto, es poder crear una playa fluvial que permita que vecinos y visitantes puedan bañarse, así como acondicionar una de la orillas como solárium y para actividades infantiles.

En las décadas de los años sesenta y setenta, La Chalana era la principal playa fluvial del Valle. Este espacio fue perdiendo empuje ya que no había suficiente caudal y había pueblos que vertían directamente al río. La mala calidad de agua provocó que la zona no fuera apta para el baño y dejara de usarse como playa fluvial a finales de los ochenta.

Compartir el artículo

stats