El director teatral Andrés Presumido estrenará mañana, en el auditorio de Mieres, "Aquí no paga nadie", un montaje a cargo de Serondaya Teatro basado en una obra de Darío Fo y adaptada por Fulgencio Argüelles. La representación, como señaló Presumido, "está totalmente de actualidad, ya que trata el tema de los desahucios, aunque contado en clave de humor".

La obra de Darío Fo es de los años 60, "pero Argüelles la trasladó a las colominas del barrio de Santa Marina en Mieres, eso sí, esto no ocurre sólo en barrios humildes y obreros, sino que ahora pasa en todos los lados", señaló el director. Por eso, pretende que los espectadores "reflexionen sobre este asunto, aunque tampoco pretendo que salgan del teatro en manifestación". En este aspecto, el director asegura que "algo hemos avanzado y cada día se demuestra la tesis de que somos solidarios, como las sentencias de los jueces por las cláusulas abusivas de las hipotecas o un caso que recuerdo que me llamó mucho la atención en Oviedo, en la zona de la antigua cárcel, fue un desahucio bestial y se movió todo el barrio para evitarlo".

El trabajo con esta nueva obra comenzó el pasado mes de enero. "El último mes ha sido intenso porque se acercaba la fecha de estreno, pero estamos muy contentos con el resultado", explicó. Los espectadores se encontrarán, nada más entrar, con una reproducción del cine Esperanza de Mieres. También habrá una proyección previa al inicio donde se recreará el antiguo NODO que mezclará vídeos antiguos y actuales, que pondrán a los espectadores en situación.

Las representaciones serán mañana y el domingo, ambas a las 20 horas. Pero la obra no se quedará aquí, "pretendemos girarla por Asturias e incluso fuera de la región", subrayó.