El recinto ferial de L'Ará volverá a abrir hoy sus puertas para acoger la tercera edición de la feria del caballo. Una cita que, dado el éxito de las convocatorias pasadas, ha conseguido duplicar la presencia de animales, tal y como aseguró la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz. De momento, son 55 los ejemplares que se han inscrito para participar en el certamen, lo que augura "una buena jornada, pero no sólo para los ganaderos y aficionados, sino para todo el mundo que se quiera pasar por aquí", subrayó la regidora.

La jornada comenzará a las ocho de la mañana con la entrada de los primeros animales. A las once de la mañana se iniciará el concurso de caballos de tiro y de montura. Después se procederá a la calificación. Más tarde, a las dos, será la entrega de premios para todas las categorías. Este concurso-exhibición cuenta con 800 euros en premios que serán distribuidos entre los caballos ganadores. Así, habrá tres categorías de premios tanto para los caballos de tiro como para los de montura. También se destinarán tres premios especiales a la mejor hembra con cría del concurso, a la mejor hembra sin cría y al mejor macho.

La alcaldesa de Riosa quiso mostrar su "orgullo" por el poder de convocatoria de esta edición, "que ha sido el resultado de los años anteriores, donde hemos visto que cada vez hay más interés por el mundo de los caballos". Los participantes, como apuntó, no vienen únicamente del concejo, "sino que son ganaderías llegadas de distintas partes del Principado". Aprovechó también la responsable municipal para animar a los vecinos y al resto de interesados "a que vengan a la feria, ya que no es una actividad dedicada únicamente al sector profesional de los caballos, sino para todos aquellos que quieran admirar ejemplares como los que vamos a ver en el recinto".

La feria del caballo de Riosa fue una apuesta del Ayuntamiento para dinamizar el sector ganadero. No es la única cita en este sentido que se realiza en el concejo, ya que en octubre también se realiza una feria coincidiendo con sus fiestas.