La localidad mierense continúa hoy con sus fiestas de La Cruz de Mayo tras la jornada inaugural de ayer donde el abogado y escritor Alexis Neira fue el encargado de ofrecer el pregón festivo. Hoy tocará celebrar el día del socio y así, al mediodía, habrá un festival infantil. Por la tarde, a partir de las cinco, se repartirá el bollu preñáu en la carpa de las fiestas.

El deporte llegará a las siete de la tarde con un partido de segunda división de fútbol sala en el que participará el equipo local. Ya por la noche, alrededor de las once, comenzará la verbena musical con "El dúo Taman" y "Grupo Bristol". Habrá un parón a medianoche para disfrutar de los fuegos artificiales.

Santa Cruz despedirá las celebraciones mañana con una alborada y pasacalles a las once de la mañana que protagonizará la banda de gaitas "El Gumial". Al mediodía será la misa que cantará el coro de pensionistas de "Mina Dominica". Después será la tradicional procesión y la puya'l ramu.

Tras los actos religiosos, a la una, habrá un vino español con productos asturianos al que están invitados todos los que así lo deseen. Ya a las tres de la tarde se podrá degustar en los establecimientos hosteleros de un menú de fiesta que se ha diseñado para la ocasión, poniendo fin a las celebraciones por la tarde.