Las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en La Felguera, en el solar donde se levantaba el viejo cuartel de la Guardia Civil, afrontan su recta final. Las tareas de asfaltado concluyeron a lo largo de la jornada de ayer, por lo que la previsión del gobierno local era que el parking pudiera estar operativo, de forma provisional, el sábado y el domingo. "Nuestra idea es que pueda funcionar el fin de semana para dar servicio a la gente que se acerque a disfrutar del certamen de Llangréu Natural", explicó el edil de Obras, Elías López.

El aparcamiento volverá a cerrarse el lunes para acometer los últimos remates de obra y realizar las labores de pintado para delimitar las plazas. "Queremos que esté listo para mediados de la próxima semana", indicó el concejal langreano.

Las obras tuvieron que paralizarse ante la necesidad de sustituir el colector que pasa bajo la parcela, como paso previo del acondicionamiento del terreno para desarrollar un parking provisional con 140 plazas. El presupuesto de las dos obras asciende a 33.690 euros. En cuanto el aparcamiento empiece a funcionar, el Consistorio procederá a la reordenación del parking que da servicio a Valnalón.