Junto a las banderas institucionales y los carteles que piden el grado de Deportes para Mieres, el balcón del Ayuntamiento lucirá durante toda la semana la bandera arcoíris, que representa al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales). Esto se debe a la conmemoración el próximo jueves del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo que ocurrió en 1990. Además de ondear la bandera, el grupo municipal de IU también llevará una moción al próximo Pleno para mostrar su apoyo al colectivo, tal y como señaló la concejala Beatriz Caridad Flórez.

No será el único acto de apoyo que realizará el Ayuntamiento de Mieres, como apuntó la edil, que está preparando también otras actividades para el mes de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que es el día 28.

Por otro lado, Flórez también anunció que la plaza del Ayuntamiento acogerá mañana al mediodía una concentración, en este caso para denunciar los incumplimientos del Gobierno central en la lucha contra la violencia machista. En la protesta, donde se leerá además un comunicado, se dará cuenta de que el Ejecutivo no ha destinado el presupuesto que tenía comprometido para este asunto.