La jira y la ya tradicional fiesta de la espuma pusieron el colofón a las fiestas de La Flor, en Lada. El "prau" ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto se convirtió en el "centro de operaciones" de los festejos a lo largo de la tarde. Los más jóvenes alternaban su paso por el cañón de espuma con los vertiginosos descensos por el improvisado tobogán, confeccionado con plásticos húmedos. Los romeros más reposados prefirieron disfrutar de la fiesta compartiendo merienda con familiares y amigos, todo ello aderezado con los acordes de las gaitas.

Las actividades de la jornada de clausura se completaron con el reparto del bollo, la botella de vino y el porfolio. Para la noche estaba programada la última verbena, a cargo de las orquestas "Tekila" y "Assia" y los fuegos artificiales.

Las fiestas de La Flor de Lada comenzaron el viernes con el chupinazo, la presentación de reinas y reyes 2018, la entrega de premios del certamen literario organizado por el club de lectura del centro social de Lada y el pregón, a cargo de Silvia Martínez, presidenta de Cruz Roja de Langreo y coordinadora del Club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas en el valle del Nalón, que abogó por dejar "de lado las penas, las preocupaciones, las tristezas y los lamentos" por unos días para disfrutar "de la música y la folixa".