Las piscinas de Riaño inaugurarán la temporada de baños el 22 de junio. Desde esa jornada y hasta el 9 de septiembre abrirán todos los días de la semana de doce del mediodía a ocho de la tarde. El Ayuntamiento de Langreo ya ha fijado el calendario de funcionamiento de las instalaciones deportivas durante la temporada estival, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda.

Para la gestión de las piscinas se ha optado por la misma fórmula que el pasado año. Personal municipal se encarga del equipamiento deportivo y sólo se ha recurrido a la contratación del servicio de salvamento, que ha sido adjudicado a la empresa Gersport Nalón. El resto de las tareas, que incluye el mantenimiento y las taquillas, serán desarrolladas por trabajadores del Ayuntamiento.

Este modelo se puso en marcha el año pasado mientras que el anterior se contrató a una empresa para que se encargase de todas las labores necesarias en las piscinas municipales. Años atrás era la empresa pública Tragsa la que gestionaba el equipamiento de Riaño, del que se hizo cargo el Ayuntamiento de Langreo tras varios años cerrado. Primero fue con una cesión provisional por parte del Principado, que cerró el complejo deportivo en octubre de 2010. Posteriormente, la titularidad pasó a manos del Ayuntamiento de Langreo, que reabrió las piscinas en 2014.

Este año el Consistorio ha llevado a cabo la renovación de las bombas de la piscina, obra en la que ha invertido 20.000 euros, indicó el edil de Deportes. Estos trabajos se unen a los ejecutados en los últimos años para mejorar el estado de las instalaciones, que han sido financiados con la cuantía trasladada por el Principado para recuperar un equipamiento abandonado.

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de organizar un curso de iniciación a la natación antes de que las piscinas abran oficialmente. Actualmente se analizan las ofertas presentadas por dos empresas para impartir estos cursillos. El Consistorio langreano ha abordado también en los últimos meses la reforma del polideportivo y del edificio de usos múltiples. Antes se habían acondicionado las pistas de tenis del complejo deportivo y se acometieron los primeros trabajos de mejora de las piscinas.