Trece intérpretes, dos de ellos cántabros, se subieron a las tablas del teatro municipal de El Entrego para disputar la tercera y penúltima final de XX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. En categoría absoluta, Álvaro Fernández Conde, llegado precisamente desde Cantabria, interpretó "Los xiatiquinos", y "Lo mejor del mundo Europa" y "Adiós Asturias del alma", estas dos últimas a la gaita.

Eloy López Cuello, de Santa Bárbara, cantó, también en categoría absoluta, "Amagostasti castañes", "Adiós Asturias del alma" (a la gaita) y "Caballo al verde". Liliana Castañón Cerceda, de Mieres, se decantó por "Viva la xente minera", "Carromateros" y la "Playina de Xixón", a la gaita. Esta última pieza, con el acompañamiento de la gaita, también fue uno de los temas elegidos por Maribel González Morán, de Tolivia. La lavianesa completó su paso por la final del certamen de El Entrego con "Escureciome en el monte", a la gaita, y "Algún día tuve yo".

También en la categoría absoluta, aunque en este caso en la modalidad de canción minera, se subieron a las tablas Manuel Fernández Pendás, de Corvera, que cantó "Langreo se queda triste", a la gaita, y Francisco Fernández Hernández, de El Entrego, que se decantó por "Soy mineru langreanu".

En el apartado de aficionados compitieron tres intérpretes, que se acompañaron en todas sus actuaciones por el instrumento tradicional. Argentina Rallo Barro, de Riosa, cantó "Dos villas tiene Langreo" y "Toca la gaita gaiteru". El cántabro Cipriano Solarana de la Fuente, eligió para su repertorio "Toca la gaita gaiteru" y "Encima de tu teyau". "La cabraliega" y "De rosa y nieve" fueron las piezas escogidas por Antonio González González, de Cangas de Onís.

La lavianesa Thalia Noriega fue la única representante en el apartado de menores de 18 años, con "La soberana" y "Toca la gaita gaiteru", acompañada a la gaita. En la modalidad infantil fueron tres los concursantes. Iratxe Espina Fueyo interpretó, con el acompañamiento del instrumento tradicional, "Toca la gaita gaiteru" y completó su paso por El Entrego con "Viva la xente minera". "Escureciome en el monte", a la gaita, y "Cuatro coses tiene Asturies" fueron las canciones elegidas por Elvira Fernández González, de Grado. Rubén Álvarez González, de Tolivia, cantó, por su parte, "Dos villes tiene Langreo" y " A donde vas a dar agua", ambas interpretadas a la gaita.