El Ayuntamiento de Mieres ha acordado prolongar la senda peatonal de Rioturbio hasta el área recreativa de El Carbayón. Todos los grupos municipales han apoyado una moción de Somos para el desarrollo del proyecto. "Las infraestructuras dedicadas al senderismo y al turismo rural en esta zona se deben mejorar, por ello, es esencial terminar la senda que transcurre desde la Iglesia de San Juan de Mieres hasta Rioturbio", señala la edil Patricia García Moro.

No es la primera vez que la Corporación mierense aprueba abordar la ampliación de la citada senda, una zona de recreo muy concurrida debido a que nace en pleno casco urbano. Los vecinos de Rioturbio ya se movilizaron en 2010 para reclamar la limpieza del camino que conecta con el área recreativa de El Carbayón. Varias decenas de personas se concentraron entonces en las inmediaciones para mostrar su malestar por el abandono de la citada pista.

El camino cuya recuperación reclaman los vecinos de la parte baja del valle se encuentra justo al final de la senda peatonal del río San Juan. Esta ruta nace en la plaza de Requejo, en pleno centro de Mieres, y transcurre a lo largo de tres kilómetros hasta Rioturbio. A la altura de las escuelas de la localidad, se habilitó un camino para dar acceso al área recreativa de El Carbayón. Este tramo, de aproximadamente dos kilómetros, es el que se encuentra "impracticable" según los vecinos. El Ayuntamiento pretende rehabilitarlo.