Bajo la convocatoria de Acoivan (Asociación de Comerciantes e Industriales del valle del Nalón) se celebra este fin de semana en La Felguera, las XI Jornadas de los Pinchos, en línea con las que se vienen desarrollando en el Principado de Asturias y en prácticamente todas las comunidades autónomas. Ir de pinchos, en jornadas o en concursos, es algo que agrada a muchísimas personas, que alternando los distintos locales hosteleros pueden comer elaboraciones de alta cocina con variedad de ingredientes. Comer o cenar a base de pinchos exclusivos y originales es un placer para los paladares más exigentes.

A la convocatoria de Acoivan han respondido 14 locales hosteleros de La Felguera:_vinoteca La Corrá, sidrería restaurante El Yantar d¨Aldea, El Asador de Miguel, sidrería restaurante Olimar, café Pastís, sidrería restaurante El Parque, sidrería Viejo, sidrería Cantábrico, taberna El Caxilón, El Trasteru, Burguer Nieto´s, Bocablos gastrobar, restaurante La Toscana y Langrehotel. Un jurado oficial de expertos valorará las 14 elaboraciones y emitirá su fallo a la finalización de las jornadas. La entrega de los premios se realizará el martes en Langrehotel.

Todos los locales participantes son referencia de la calidad y de buen servicio en la hostelería de La Felguera, que a lo largo del año realiza distintas convocatorias gastronómicas muy populares. Este fin de semana ir de pinchos en La Felguera es una propuesta recomendable para los amantes de la buena comida, por la opción de degustar pinchos novedosos e imaginativos (muchos elaborados con ingredientes asturianos) que se maridan con sidra de los mejores llagares, buen vino de distintas zonas españolas o las cervezas nacionales e internacionales de más popularidad. Tras una década celebrando las jornadas, el éxito de las mismas se da por asegurado.

Los hosteleros confían en superar las ventas de las últimas ediciones

El Ayuntamiento de Langreo, con varias firmas distribuidoras de bebidas, colabora con las jornadas

Las XI Jornadas de los Pinchos en La Felguera organizadas por Acoivan dentro de su ciclo “Cómete Langreo” con varias convocatorias gastronómicas, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo. La entidad organizadora señala entre los colaboradores a Disceas, Marino distribuciones, Vinos Joselín, distribuciones Manuel Prieto, Estuchados La Encina, Pan del Nalón y Caspapel. Para Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan “las jornadas de los pinchos son un escaparate para ver la potencialidad y calidad de la hostelería de La Felguera, que presenta sorprendentes recetas de la mejor y más valiosa cocina de autor. Todos los años tienen éxito las jornadas y dado que las previsiones son de buen tiempo en el fin de semana, confiamos en superar las ventas de pinchos de las ediciones anteriores, que ya fueron muy altas, dado que la cultura del pincho tiene muchos seguidores en todo el Principado”.