Las pistas finlandesas de Sama, Riaño y Ciaño serán remodeladas. El Ayuntamiento destinará 20.000 euros del remanente del pasado año a estas actuaciones. Esta cuantía está englobada en la partida reservada para la mejora de las instalaciones deportivas en el concejo, que asciende a 146.000 euros.

De las tres pistas, las de Sama y Riaño son las que precisan de una mayor actuación, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. "Se llevará a cabo una remodelación completa de ambas", añadió. El Consistorio también invertirá parte del remanente en equipar el último edificio que queda por poner en servicio del complejo deportivo de Riaño. Destinará 50.000 euros a comprar "las máquinas para el gimnasio y las salas de spinning y de entrenamiento funcional", subrayó Caveda. "La obra del edificio está terminada y en cuanto se pueda ejecutar el remanente se podrá equipar", dijo el concejal responsable del área de Deportes.

El Ayuntamiento valora actualmente si recurre al alquiler de las máquinas o las adquiere. La decisión no está aún tomada aunque los responsables municipales podría decantarse por la última de ellas. Cuando llegue el equipamiento, el área de Deportes abrirá la última de las instalaciones del complejo deportivo de Riaño, que gestiona ahora el Consistorio tras ceder su propiedad el Principado. Las dependencias han permanecido cerradas los últimos años, con la excepción de las piscinas, hasta que se llegó a un acuerdo para que se hiciese cargo el Ayuntamiento. Con cargo al remanente del pasado ejercicio también se construirá una cancha de tiro con arco y se están valorando los costes de una pista con pistola neumática.