18 de mayo de 2018
18.05.2018

Las obras de mejora del Corredor se extienden al puente atirantado de Sama

Las tareas se centran en la reparación de la barandilla y de las juntas de dilatación

18.05.2018 | 04:06
Un operario retira un tramo de barandilla del puente de Sama.

Las obras de mejora del Corredor del Nalón. Primero fueron los desbroces previos, después el inicio de las tareas de asfaltado (en los accesos en el municipio de Laviana) y, ahora, las barandillas del puente atirantado de Sama. En este paso elevado también se acometerá el arreglo de las juntas de dilatación. Los trabajos tiene un coste global superior al millón de euros.

Las primeras labores se había realizado entre los meses de marzo y abril, cuando se afrontó la limpieza integral de la calzada entre la glorieta de Entralgo y el puente de Sama. También se lijaron y se repintaron los puentes y viaductos en este recorrido, de 14,9 kilómetros de longitud. A principios de mayo comenzó la segunda fase de las obras, con el raspado y reasfaltado de la plataforma de la carretera en algunos puntos como los accesos al Corredor del Nalón Pola de Laviana sur (Carrio) y Barredos.

El inicio de los trabajos estaba previsto para diciembre del año pasado, pero las adversas condiciones meteorológicas hicieron que finalmente las tareas se fuesen retrasando hasta marzo. La ejecución de las obras tiene un coste de 1.004.262 euros. Afectarán al tramo del Corredor del Nalón entre Sama y Entralgo (puntos kilométricos 4,800 a 19,700), y en total el plazo de ejecución es de siete meses. La obra se centra en los tramos de la carretera que más carga de tráfico soportan, aunque las obras de reasfaltado comenzaron por la zona con menos circulación, la del concejo de Laviana.

El mayor flujo de tráfico en el Corredor del Nalón se concentra en la zona de Langreo. La zona comprendida entre Sama y Ciaño es recorrida por 21.260 vehículos diariamente. Desde El Entrego a Sotrondio el volumen de tráfico cae hasta los 14.732 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine