La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller acaba de cerrar una semana dedicada completamente a la sidra y que ha contado con numerosos actos, y en el que se preparó un menú especial en el que se utilizó el caldo asturiano tanto como ingrediente, como para maridar los diferentes platos.

Además, la escuela de hostelería procedió a inaugurar una nueva instalación, el Aula de los sentidos, "un espacio multidisciplinar que propone un recorrido por los cinco sentidos, guiado por el profesorado de la Escuela de Hostelería y donde se desgranan las claves precisas para realizar no sólo la cata de la sidra, si no el análisis sensorial de cualquier alimento, instalación que estará abierta hasta el día 25.

Por otra parte, también hubo una conferencia a cargo del enólogo José Norniella, asesor de casi medio centenar de llagares asturianos, donde expuso de manifiesto, de forma distendida pero exhaustiva, su particular perspectiva sobre el mundo de la sidra.

Por último, el broche de oro a estas jornadas lo puso la primera edición del concurso de escanciadores para escuelas de hostelería de Asturias. En el certamen celebrado en el Aula Restaurante de la Escuela de Hostelería de Moreda participaron 10 alumnos, que representaban a 8 colectivos formativos asturianos distintos. El concurso, propuesto como una experiencia formativa a la vez que competitiva, contó con la presencia en el jurado del 3 veces campeón de escanciadores de Asturias, Salvador Ondó. El título de campeona fue para una alumna del Centro Integrado de Formación Profesional de Gijón.