Los representantes del gobierno local de Langreo (IU-Somos) pusieron ayer al concejo como ejemplo de confluencia exitosa, en el acto político en La Felguera que cerró la Semana cultural "Dolores Ibárruri", organizada por el PCE, y que contó con la participación del coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Jesús Sánchez, alcalde de Langreo, de IU, aseguró que "se puede decir que en este concejo, en junio de 2015, ensayamos la confluencia. Fue un ensayo difícil, pero a pesar de los augurios, que nos decían que íbamos a durar tres meses, llevamos tres años. Sólo ha habido un secreto, sentarse y discutir sobre las diferencias para elegir lo mejor para los ciudadanos. Eso solo necesita esfuerzo y compromiso".

En una línea se expresó, el edil Luis Baragaño, de Somos, la marca municipal de Podemos en Langreo. "Es un placer estar hoy aquí en tan buena compañía en nuestro municipio, en donde la confluencia nos ha traído tanto bien, a través de la generosidad y la responsabilidad. Estamos aquí para cambiar la vida de la gente y para ello hay que ceder, consensuar, escuchar y soñar juntos".

Los actos se cerraron con una ofrenda floral frente al monumento a la "Pasionaria".