Los alumnos que pretendan cursar primero del grado de Ingeniería Geomática en la Escuela Politécnica de Mieres durante el próximo curso académico podrán beneficiarse de una beca del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica. Este es el acuerdo que alcanzó hace unos días la entidad con la Universidad de Oviedo durante el encuentro de colegiados celebrado en la capital asturiana. En total, el colegio oficial otorgará tres ayudas de 300 euros cada una.

Los beneficiados serán los estudiantes que todavía no están en la Politécnica, es decir, procedentes tanto de Bachillerato como de Formación Profesional, pero que sí esperan estar matriculados allí a partir de septiembre. Para acceder a la ayuda, los beneficiados tendrán que comprometerse a seguir con los estudios de Geomática después del primer curso, pero también deberán tener un buen expediente. Otras cuestiones que se tendrán en cuenta serán el pertenecer a una familia numerosa o tener pocos recursos. El acuerdo fue firmado por Andrés Díez, decano del colegio; Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo; y Silverio García, secretario de la Escuela Politécnica de Mieres. Este último destacó ayer que la beca "es la primera de las acciones que llevaremos a cabo en conjunto y que se conocerán más adelante". García también resaltó el compromiso del centro mierense "tanto con los alumnos como con los colegios profesionales".

El convenio se firma con el colegio oficial, que tiene un carácter nacional, aunque cuenta con varias delegaciones. Al frente de la delegación asturiana y cántabra se encuentra José Antonio Suárez, que también es profesor en la Politécnica de Mieres. Suárez quiso resaltar que la Universidad de Oviedo "es la primera entidad académica en firmar este acuerdo, después vendrán otras universidades". El delegado territorial del colegio resaltó que la titulación "lleva 24 años en Asturias, con tres planes de estudios distintos y un cambio de nombre". También reseñó la versatilidad de los estudios y sus muchas salidas laborales, desde la obra civil a la cartografía digital.