La comunidad educativa del colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres correrán mañana, a las 9.30 horas en el parque Jovellanos, con un objetivo solidario: recaudar fondos para el comedor social de Amicos. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Carrera contra el Hambre.

Es la segunda edición que la comunidad educativa del Santo Domingo de Guzmán se suma a esta solidaria iniciativa. "Participando en esta iniciativa, enriquecemos el currículo académico de nuestro alumnado con una educación más solidaria, ya que sensibiliza a los jóvenes sobre el grave problema y los anima a ser parte de una solución", afirmaron desde el centro educativo.

Eso sí, nada de competición. "Cada alumno lo hará lo mejor que pueda, será un día alegre y festivo en el que predominará el espíritu de la solidaridad y la cooperación", señalaron. Los participantes tendrán que buscar patrocinadores entre su entorno más cercano, que les patrocinen con una pequeña donación monetaria por cada vuelta completa que consigan. "Estamos construyendo adultos comprometidos y solidarios".