El Ayuntamiento de Langreo plantará "árboles de la paz" e impulsará la decoración de los muros de los patios de los colegios de Langreo. "Se trata de dar un poco de vida a los patios de los centros con una iniciativa que también tiene una carga simbólica", expresó la edil de Juventud y Medio Rural de Langreo, Rosario Hernández.

"El ginkgo biloba es también conocido como árbol de la paz", indicó Hernández, "porque tras la devastación causada por la bomba de Hiroshima fue la única especie arbórea que sobrevivió". La concejala langreana expuso que se dará a los colegios la oportunidad de elegir otro tipo de árbol si así lo desean. "También se les propondrá hacer trabajos artísticos en los muros o incluso en los suelos de los patios para darles color". Una de las opciones que se barajan es contar con jóvenes artistas locales o ganadores del certamen Art Nalón.

El Ayuntamiento ya impulso la plantación de varios árboles en el colegio Turiellos, aunque en este caso fue para mitigar el impacto estético de la térmica.