La plantilla de Ovo Foods ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la factoría ubicada en Mieres para desconvocar la huelga de dos días planteada inicialmente como respuesta a los "incumplimientos flagrantes" del convenio colectivo, firmado en el año 2015, y a "una represión brutal" que ha afectado, según los sindicatos, a varios trabajadores. "Gracias a la movilización de la plantilla y a la labor realizada por los representantes sindicales en la empresa, se ha conseguido que la dirección retire todas las sanciones que de manera indiscriminada había interpuesto a varios trabajadores y trabajadoras", destacaron ayer fuentes de CC OO.

El acuerdo tuvo como escenario el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC). "Se ha conseguido que la empresa se comprometa a cumplir los acuerdos reflejados en el convenio colectivo respecto al reconocimiento de categorías profesionales y a la promoción de sus trabajadores", remarcaron desde CC OO. Y añadieron: "Una vez más la labor sindical ha sido determinante en la defensa de los derechos laborales y ha conseguido que la empresa de un paso atrás en la actitud que desde hace tiempo venía manteniendo".

La planta de Ovo Foods, ubicada en el polígono de Baíña, cuenta actualmente con 45 operarios en la factoría. Se dedica a la producción y comercialización de huevos y derivados. La planta empezó a funcionar en el año 2010, con una importante inyección económica de los fondos mineros, y tras una inversión de 18,5 millones de euros. En 2015 la plantilla firmó un convenio laboral que, según el comité de empresa, no se ha cumplido. Finalmente, tras la convocatoria de huelga, la dirección ha decidido escuchar a la plantilla.