La noticia del fallecimiento de la joven Marta Pérez Alonso, de 17 años, en un accidente la noche del pasado sábado ha sacudido al concejo de Laviana, donde residía y era muy conocida. Pérez Alonso, al igual que dos de sus hermanos, era una joven comprometida con el desarrollo de su municipio y participaba en el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia de Laviana. Se trata de un órgano de participación ciudadana para que los más jóvenes hagan llegar a las autoridades sus opiniones sobre las cuestiones relativas al concejo y sus políticas dirigidas a los menores.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias. El propio Consejo de la Infancia y la Adolescencia publicó en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje: “Hay cosas que nunca pensaríamos que escribiríamos en esta página. Desgraciadamente una consejera municipal, Marta, falleció ayer en un terrible accidente de tráfico. Queremos trasladarle nuestro más afectuoso pésame a sus padres, a Laura y Diego, sus hermanos (que también fueron consejeros municipales), familiares y amigos. Que en paz descanses, Marta, nunca te olvidaremos”.

El mensaje recibió numerosos comentarios de pésame, entre ellos algunos de otros órganos similares de diferentes municipios asturianos.

El PSOE de Laviana también transmitió el pésame a la familia en nombre del Alcalde, Julio García, y de todo el Gobierno local.

El secretario general de la FSA y exalcalde de Laviana, Adrián Barbón, también tuvo un recuerdo para la joven y “con mucho dolor”, trasladó el pésame a los familiares de la menor. “Día muy triste en Laviana”, escribió Barbón.