El Grupo Baldajos ha ampliado sus instalaciones en el polígono de La Moral y negocia con el Ayuntamiento de Langreo la adquisición de más parcelas para seguir creciendo. La construcción de la nueva nave finalizó recientemente. En ella la compañía pondrá en marcha una nueva línea de negocio, centrada en la fabricación de neumáticos para maquinaria pesada. La inversión en las nuevas instalaciones alcanza los 2,6 millones de euros. Para llevar a cabo la obra ha recibido una ayuda de 490.000 euros a cargo de los fondos mineros.

En la maquinaria, que procede de diversos puntos de España pero también del extranjero, se ha invertido aproximadamente el 45% del presupuesto total de la ampliación. Los terrenos en los que se construye la nueva nave tienen una superficie de 9.072 metros cuadrados.

Los neumáticos de grandes dimensiones se destinarán a dumpers, maquinaria pesada de obra y vehículos similares que se utilizan en determinadas actividades, entre ellas minas a cielo abierto en Sudáfrica. La nueva ampliación en La Moral se podría emprender en 2019 o 2020.