El Langreo tendrá la oportunidad de visitar este sábado, a las seis de la tarde, un campo diferente con motivo del partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. La Salera, feudo del Náxara, no es un estadio corriente. Su emplazamiento lo hace distinto. Especial. El estadio se encuentra situado dentro de un bosque, en la montaña. Encajonado, las gradas de este campo coinciden con las laderas del monte.

Además, el Camino de Santiago transcurre por las inmediaciones del estadio del equipo riojano. Muchos senderistas que recorren las rutas de Nájera se dan de bruces con este estadio tan especial, en el cual los propios aficionados juegan un papel clave en el mantenimiento del mismo. El campo se inauguró en el año 1966 con un choque especial. Un 28 de abril, el ya extinto Club Deportivo Logroñés disputó un amistoso ante el Athletic.

Sus dimensiones reducidas también lo hacen característico. La Salera mide 100 metros de largo por 60 de ancho. Cuatro metros menos de largo y ocho menos de ancho que Ganzábal. Su superficie, de césped natural y habitualmente dura, favorece también el juego directo del Náxara.

El conjunto de Diego Martínez ha sabido sacar todo el partido posible a su campo durante la presente temporada. En la Liga regular, el cuadro blanquiazul ha ganado 17 de los 19 partidos disputados en La Salera. Y es que solamente dos conjuntos, el invicto Calahorra y la Sociedad Deportiva Logroñés, fueron capaces de puntuar en este estadio con encanto. Los blanquiazules han marcado un total de 71 goles y solamente han recibido 19 en su estadio a lo largo de la temporada regular.

En la primera ronda de play-off el campo jugó un papel fundamental. Los riojanos le endosaron un 3-0 a un equipo del renombre de L'Hospitalet.

Entradas y viaje. El precio de las entradas para el encuentro de ida en La Salera será de 15 euros para adultos, mientras que los aficionados menores de 18 años podrán acceder de manera gratuita a este segundo envite de play-off para el conjunto langreano.

Varias peñas organizan viaje. Es el caso del Gatu Negru y de Dixebra Popular. Ambos autobuses partirán el propio sábado a las 7 de la mañana desde la estación de autobuses de La Felguera. En el caso del primero, el precio es de 10 euros para socios de la peña y de 22 euros para no socios, mientras que el segundo tendrá un coste de 20 y 25 euros.