El colegio público Horacio Fernández Inguanzo de La Foz de Morcín celebra hoy una jornada de convivencia en la que los alumnos, las familias y el profesorado compartirán experiencias y vivencias. Durante la jornada habrá varias actividades que comenzarán en torno a las doce y media y en ellas participarán tanto docentes como alumnos como padres.

Por una parte, habrá una actividad de pintura y decoración, en el que la comunidad educativa tendrá que pintar murales temáticos en las fachadas y pintar los muros del colegio de colores. El objetivo, señala la dirección del centro, es el de “embellecer nuestro espacio y construir un colegio atractivo”.

Por otra parte, también se instalará un mercadillo popular en el patio del colegio. En el se podrán encontrar desde libros y juguetes hasta ropa, además de otros artículos. La dirección del centro, que estima una participación de entre 250 y 300 personas, también explicó que habrá un taller de chapas e imanes por parte del alumnado. Además, profesores, padres, y alumnos participarán en una comida fraternal, en la que los propios cocineros serán las familias del colegio, que serán las encargadas de aportar los manjares con los que cerrarán una jornada con la que se quiere que toda la comunidad interactúe en favor de un colegio más unido y fuerte.

Además, el Horacio Fernández Inguanzo de La Foz de Morcín y todos sus miembros no estarán solos. El Ayuntamiento de Morcín también acompañará a la comunidad educativa con una delegación que estará encabezada por el propio alcalde, Mino García, que será partícipe de las actividades del colegio de la localidad. Un pueblo que siempre se ha caracterizado por su asociacionismo y actividades en conjunto que se promueven desde el ámbito social.