La Escuela de Turismo de Asturias, dependiente de la Facultad de Turismo de Oviedo, y el Grupo Hunosa ponen en marcha un título de Formación Profesional, integrado dentro de la FP Dual, de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística enfocado especialmente al Patrimonio Minero e Industrial. El programa, que se presentará en la próxima Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI), pretende formar profesionales que puedan aprovechar las oportunidades que está generando el crecimiento del turismo industrial y minero en Asturias y transformarlas en empleo y actividad económica.

Este módulo de Formación Profesional está destinado a estudiantes que hayan realizado el bachiller, aunque no es necesaria la EBAU. La Facultad de Turismo y el Grupo Hunosa han diseñado el programa contando con el respaldo de Fade, a través de OTEA, patronal de Hostelería y Turismo del Principado, de la Asociación de Arqueología Industrial Incuna y del SOMA.

Tanto el título de Formación Profesional de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística como el de Experto universitario en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero, anunciado hace escasas fechas con el aval de la Universidad de Oviedo, se presentarán durante la próxima Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI), que se celebra en el pozo Sotón durante el próximo fin de semana, 2 y 3 de junio, sábado y domingo. Allí, en FETUMI, la Facultad de Turismo de Oviedo y la Escuela de Turismo de Asturias, que depende de la primera, contarán con un stand en el que los interesados podrán recibir información sobre ambas titulaciones.