Langreo vibró con el ciclismo en la última semana. La contrarreloj se erigió como principal protagonista en dos pruebas de máximo nivel regional, el Campeonato de Asturias de contrarreloj y de cronoescalada.

Este fin de semana tuvo lugar la prueba de cronoescalada, con salida del Cadavíu, en Ciaño, y llegada a La Teyera. Un total de 5 kilómetros y 400 metros, mientras que el pasado fin de semana, Langreo y Sama fueron el escenario del regional de contrarreloj.

En la prueba de cronoescalada, Francisco Martínez, del Oviedo Cycling, fue el vencedor en categoría élite/sub-23m, con un tiempo de 16:22. Segundo terminó Iván Iván Treceño y tercero Mario Junquera. Aida Nuño, del Lugones Garaje Paco fue la más rápida en la categoría élite femenina, con una marca de 19:27.

En master 30, el vencedor fue Daniel de la Fuente, del Castell, con un tiempo de 15:37, segundo concluyó Chema Hernández, del Cyclea de la Uz y tercero Raúl Hernández, del Picos de Asturias. En master 40, el ganador fue Iván Muñiz, del Ciclos Fran, con un tiempo de 16:11, segundo fue Javier Lafuente y el tercer puesto correspondió a Ángel Fernández. En master 50 venció José Manuel Gancedo, el segundo puesto fue propiedad de José Manuel Martínez y el tercero para Manfredo Vega. En master 60, Tino Madera se hizo con el título, seguido de Roberto Díaz y José Ramón Tarno.

En cadete masculino, Martín Barrero fue vencedor, seguido de Mario Palacios, mientras que en categoría femenina, Lydia Pinto y Vanesa Busta fueron las más rápidas. En junior masculino venció Sinué Fernández y el segundo lugar fue para Pelayo Sánchez, mientras que en junior femenino María del Llano fue la más rápida.

En la prueba de contrarreloj, disputada el pasado domingo, Mateo Montes fue el más veloz. El ciclista utilizó 30 minutos y 40 segundos para completar la prueba. Le siguieron en el podio de la categoría élite sub-23 Yago Segovia y Daniel Ania.

En categoría junior venció Pelayo Sánchez, mientras que en cadete el mejor ciclista fue Gabriel Llamazares. En la prueba femenina Paula Díaz terminó como mejor clasificada en junior y Ainara Fernández se hizo con el triunfo en cadete.

Las categorías master contaron con José Ignacio Méndez como vencedor en master 30, con Iván Villar como el más rápido en master 40, con José Manuel Gancedo como triunfador en master 50, mientras que Tino Madera venció en master 60.