El Caudal apuntala su defensa con dos fichajes de calidad y experiencia. El central del Lealtad Omar Hernández y el polivalente zaguero del Tuilla Jaime Serrano se convierten en los dos primeros refuerzos blanquinegros para la parcela defensiva del proyecto que lidera Chuchi Collado y con el que la entidad mierense quiere retornar a Segunda B.

El equipo mierense se hace con dos de los jugadores más interesantes del mercado regional que destacan por su calidad y también por su polivalencia. Tanto Hernández como Serrano son jugadores que pueden adaptarse al eje de la zaga y al lateral derecho, lo que les hace el doble de útiles para el técnico mierense. Omar Hernández es un jugador que el próximo sábado cumplirá 30 años y que cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda B. El gijonés se formó en la cantera del Sporting hasta llegar a su filial. Luego pasó por el Marino de Luanco dos temporadas, el Conquense y las tres últimas campañas defendió los colores del Lealtad. Una trayectoria en la que ha disputado un total de 204 encuentros en la categoría de bronce del fútbol nacional marcando doce tantos ya que es un jugador poderoso en el juego aéreo. Por su parte, Jaime Serrano ficha por el Caudal, pero ya se entrenó en el equipo mierense. En la pretemporada del curso 2013-14 el ovetense estuvo a prueba a las órdenes de Juan Fidalgo pero, finalmente, no fichó por los blanquinegros para pasar por Universidad de Oviedo, dos campañas en el Oviedo B y el pasado curso en el Tuilla, donde coincidió con Chuchi.

Serrano es un defensa de 25 años que puede adaptarse tanto al lateral derecho como al eje de la zaga. Con estos dos fichajes, además del confirmado ya de Mario Monasterio (procedente del Tuilla), el Caudal ha cerrado cinco fichajes tras los ya anunciados de Cristian (Tuilla) y Luis Nuño (Avilés), quienes se unen a Iker Alegre y Borja Navarro, que tienen contrato en vigor. El equipo mierense ahora se centra en seguir rastreando el mercado en busca de refuerzos para la medular y la portería.