La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

KPS cierra un negocio de casi 9 millones para distribuir sus productos en Rusia

La nueva sociedad de la empresa asturiana con Mastech ultima otro acuerdo para suministrar su tecnología en Islandia, Dinamarca y Noruega

Un trabajador, en una de las máquinas de la planta de KPS en Argame. FERNANDO GEIJO

La alianza entre el grupo asturiano KPS y el taiwanés Mastech, que el jueves presentaron su proyecto conjunto que se desarrollará en el parque empresarial de Argame, ha nacido con muy buen pie. Y es que la nueva división -KPS Euman-, ya ha cerrado su primer gran contrato. Lo ha hecho para Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, y permitirá a la empresa facturar, en los próximos tres años, 10 millones de dólares -casi 8,6 millones de euros con el cambio actual.

El director general de KPS, José María García, explicó ayer A LA NUEVA ESPAÑA que durante los últimos días, la compañía ha cerrado un acuerdo de amplio espectro con empresarios rusos. El volumen de la operación es notable, y podría incrementar las ambiciosas previsiones de crecimiento de la nueva filial KPS Euman, empresa que ha nacido de la alianza de la compañía asturiana con el grupo taiwanés Mastech. De hecho, las aspiraciones de la división Euman pasan por facturar 15 millones de euros y aumentar la plantilla de KPS en 30 personas en un plazo de cinco años. Sin embargo, el negocio que acaban de cerrar con los empresarios rusos supone la entrada "en uno de los mayores mercados del mundo", lo que podría mejorar esos objetivos que se plantea la empresa.

El acuerdo se cerró esta semana en Asturias, pero ya viene de lejos. "Nosotros mantuvimos muchas reuniones ya con los empresarios rusos, en Moscú, en Hong Kong, en diferentes ferias especializadas a las que les invitamos", explica García, que agrega que "aprovechando el evento de presentación de la nueva línea, también han venido a conocer Asturias para ver de primera mano nuestros productos y lo que desde aquí se les puede ofrecer". Parece que han quedado muy satisfechos.

El acuerdo firmado recoge que KPS trabajará con el mayor distribuidor de aparatos de medición eléctrica en Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. "Esto nos permite llegar a todos y cada uno de los clientes rusos que necesiten instrumentación de medida, y eso lo que nos lleva es a uno de los mayores mercados del mundo", explica José María García, que especifica que el acuerdo recoge unos compromisos de trabajo y una serie de hitos marcados que van encaminados a posibilitar que se cumplan las previsiones de llegar a un volumen de negocio objetivo de 10 millones de dólares.

Además, el de Rusia no ha sido el único trato que KPS Euman ha ultimado estos días en Asturias. Aunque falta la rúbrica, la empresa astur-taiwanesa también ha acordado distribuir sus productos de medición eléctrica en Islandia, Dinamarca y Noruega, en un negocio del que aún no se conocen cifras.

Compartir el artículo

stats