La residencia de personas mayores Valle del Caudal ofertará a partir del próximo martes una nueva actividad para los residentes. Se trata de un taller de musicoterapia que se desarrollará los martes durante 20 sesiones y que tiene como objetivo que los residentes puedan disfrutar de una actividad en la que se utiliza la música y sus elementos (ritmo, melodía?) para favorecer la comunicación, mejorar la autoestima, incentivar la expresión y el movimiento, entre otros beneficios.

Todo ello está adaptado a las necesidades de cada participante en el programa con el objetivo de lograr beneficios físicos, cognitivos y emocionales con este taller que permite además ampliar la oferta de actividades en la residencia, que también cuenta con una terapia canina y desarrolla actividades en el ecohuerto intergeneracional saludable. Además, está previsto retomar el taller de alfarería que captó el interés de muchas de las personas que viven en la residencia en su anterior edición.

El gobierno local aseguró que desde la concejalía de Bienestar Social y desde la residencia Valle del Caudal "se trabaja con el objetivo de mejorar día a día el servicio que se ofrece a las y los residentes y, en este sentido, la oferta de actividades y talleres es una cuestión importante ya que les permite disfrutar de su tiempo mientras se mantienen activos con iniciativas de interés y positivas a todos los niveles".