Lía Esteban Celorio e Iratxe Espina son las ganadoras del XIX Premio "Alberto Vega" de Poesía, que patrocina el Ayuntamiento de Langreo y organiza Cauce del Nalón con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. El jurado estuvo formado por Ricardo Labra, Helios Pandiella, Javier Cellino, Solinca Turbón, Noelí Puente, May y Miguel Munarriz. En la categoría de hasta 18 años la ganadora fue la obra "Armonía" de Lía Esteban Celorio, del IES Cuenca del Nalón. Finalista fue "Primavera" de Andrea Ezama Amaro, del colegio Beata Imelda-Santo Tomás.

Los premios para valorar y estimular la poesía en edades más tempranas (hasta 14 años) fueron para la obra "Lo que mos quitaren" de Iratxe Espina Fueyo, del colegio Beata Imelda-Santo Tomás, que resultó ganadora. La finalista fue "Un pequeño cambio gigante", de Lucía Hernández Lorences, del IES Santa Bárbara, y la mención especial recayó en Andrea Porcel Fernández, también del Beata Imelda-Santo Tomás

En la entrega de premios intervendrán el jurado y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez. También se recitará musicalmente algún poema de Alberto Vega. El acto tendrá lugar este viernes, en la Casa de Cultura "Alberto Vega" de La Felguera, a las 19,30 horas. El certamen tiene por objeto preservar la memoria del poeta fallecido y fomentar la afición por la literatura entre los jóvenes matriculados en los colegios e institutos de los valles mineros, hasta los 18 años.