El Gobierno de Mieres informó ayer de que el Principado invertirá más de 340.000 euros en obras en colegios del concejo. Fuentes municipales explicaron que el regidor, Aníbal Vázquez, mantuvo un encuentro con la Consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que confirmó lo adelantado por el titular de Educación Genaro Alonso, y que pasa por la puesta en marcha de varias inversiones en centros educativos este año.

Los proyectos confirmados por la Consejera de Hacienda incluyen actuaciones en el colegio Teodoro Cuesta, con una inversión de unos 74.000 euros este año y 230.000 en 2019, además de actuaciones de accesibilidad en el IES de Turón por valor de 45.000 euros y también obras de adecuación y mejora en el Santiago Apóstol. El gobierno de Mieres calificó los proyectos como "importantes" y su ejecución como una "buena noticia". Sin embargo, las mismas fuentes apuntaron que "estas actuaciones tienen que ser el principio de un paquete de inversiones que permita eliminar barreras arquitectónicas y modernizar los centros educativos del concejo". Aníbal Vázquez ya reclamó en su reunión con el Consejero de Educación reivindicaciones para colegios como el Centro de Educación Especial de Santullano, Figaredo, Ujo o Liceo Mierense y Aniceto Sela.

Figaredo

Además, tras las críticas vertidas por la oposición, el Gobierno local también quiso aclarar que en el encuentro entre Vázquez y Alonso, la prioridad fue la situación del colegio de Figaredo, donde se pretende recortar una unidad de Educación Infantil. "El Alcalde trasladó el rechazo del gobierno local a la medida y le pidió que se reconsiderara", aseguraron las fuentes municipales. El equipo de Gobierno mierense quiso dejar claro su apoyo "a las reivindicaciones de la comunidad educativa del centro de Figaredo, que está en plena lucha por mantener las dos unidades de Infantil que tenían hasta ahora y por las paradas del transporte escolar".