Exposiciones temáticas, talleres, proyecciones de películas y otras muchas iniciativas marcaron ayer el arranque de la III Feria de Cine, Música y Coleccionismo de Mieres. El evento se prolongará durante todo el fin de semana, con numerosas citas de interés. Para abrir boca ayer se visionaron las películas "Carrie" (1964), "Juego con la muerte" (1978), "Bitelchus" (1988) y "Mascotas" (2016).

Las actividades se retomarán hoy a partir de las once de la mañana. El certamen cuenta con diferentes espacios diferenciados. Por un lado está la zona de stands, con una gran selección de material de coleccionismo sobre cine y música. Hay también un espacio habilitado para el intercambio. Así se podrán conseguir postales, chapas, pins, calendarios, programas, folletines, carátulas o pósters. Luego están las exposiciones temáticas. Se trata de una propuesta sobre el cine de los años 70 y 80 y un recopilatorio especial de misterio y terror dedicado a Francisco Jurado. También se pueden visitar dioramas de cine-Lego, de Asturbrick (escenas de películas), al igual que de cine-Playmobil, en este caso de Sergio Candín y Fernando Carús.

El certamen puede visitarse hasta mañana. Las instalaciones del recinto ferial de Santullano no cerrarán hasta las nueve de la noche. Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres, con actividades como la fabricación de libros mágicos o de tarjetas 3D.